Tu Bikepark en Sant Llorenç Savall.

laClau Bicipark Blog


LA GUIA DE REFERENCIA DE LOS CAMPILLOS CATALANES

Posted on January 05, 2011 by Alex Puigdevall

chansybonabona

En Bikelaclau.com hace mucho tiempo que trabajamos actualizando esta modesta pero práctica guía campillera. Una recopilación de los campillos actuales en nuestro país. Intentaremos poner el maximo de información, fotos de actualidad y vídeos de cada uno de estos mágicos lugares. Necesitamos vuestro apoyo si queremos que éste sea un docuemento riguroso, completo y actual y lo que es más importante, necesitamios el apoyo de TODOS si queremos disfrutar de campillos cerca de dónde vivimos, ya que se requiere mucho curro en crear y mantener estos espacios para montar tan singulares y es imposible que persistan sin la ayuda y el apoyo de todos. En cada campillo los lokals ponen las reglas. Ellos pagan, ellos curran, ellos mandan. Respeta y apoya cada iniciativa porque es la única forma de disponer de espacios donde practicar. Pon un poco de tu parte en que este mundillo plegado de construcciones campilleras en cada localidad permanezca vivo y siga evolucionando. En todos hay que apoyar económicamente y/o con horas de pala para que esté cuidado. No hay nadie externo que pague los campillos, lo tenemos que hacer nosotros. Entre todos. Algún apoyo municipal solo en alguno de los casos puede dar buenos empujones al proyecto, pero el día a día es cosa de los riders y nadie más. Venga, a currar y a montar!

 

CAMPILLOS EN ACTIVO

 Sant Llorenç Savall Campillo de La Clau (La Clau Bicipark)

 mode

Toda la info en esta misma web: www.bikelaclau.com 

LACLAU VÍDEO 1

LA CLAU VIDEO 3

LACLAU VÍDEO 2

 Mataró Trails (The Lost Trails)

trailsmataro 

Vaya campillazo tienen la gente de Mataró. La cosa empezó hace unos años, cuando hartos de tener que pillar el coche desde Mataró hasta La Clau cada fin de semana, se juntaron un grupo de riders, pusieron pasta de su bolsillo y alquilaron un terreno (que aún pagan religiosamente cada mes), compraron herramientas, manguera, etc, consiguieron tierra y alquilaron excavadoras hasta levantar un campillo de la nada. Desde entonces, muuucho trabajo a mano, muuucho. El campillo ha sufrido multitud de modificaciones. Hemos vivido competis muy locas y míticas. Es un lugar cerrado, privado y algunas épocas del año muy cuidado. Los lokals de Mataró te dejarán montar cuando estan ellos sin objeciones, son buena gente, muy enrollados, only BMX. Portate bien con ellos y su campillo, héchales una mano currando un ratito cada vez que vayas y como en todos los campillos: SOBRETODO RESPETO.

Un rincón paradisíaco que merece la pena preservar. Mataró Trails o The Lost trails. Ahí va algun vídeo que hemos encontrado por ahí:

MATARÓ TRAILS Vídeo 1

Prats de Lluçanès (Chansy Trails)

 prats

chansytrails  

Flipa! Desde hace 5 años la mayor perfección campillera catalana está en Prats de Lluçanès. Adrià Noguera y los suyos se han currado estas obras de arte. Varias ristras de distintos niveles, saltos con mucho ritmo, hip’s, peraltes, wallride, ristra bmx-race inspirated… Un campillo muy muy divertido. Se encuentra en un terreno privado si queréis ir avisar antes y no habrá problema. Los lokals son muy buena gente, ayudarles y sobretodo arreglar todo lo que rompáis, es un campillo muy perfecto y mejor andar fino para respetar la enorme labor de estos chavales. Los cambios en saltos y evolución del campillo son constantes.

Para más info consultar su Blogg: CHANSY TRAILS BLOGG

CHANSY TRAILS VÍDEO 1

Santa Maria de Martorelles (Martu’s Trails)

 trailsmartus

Rondaba el invierno de 2006-2007 cuando un grupo de jóvenes inquietos improvisaba cualquier montón de tierra para currarse unos saltos. Poco a poco las ganas de un buen lugar para montar unió estos chavales y no sin esfuerzo consiguieron un terreno municipal donde meter la excavadora de vez en cuando y currar muuuucho para tener cada día más saltos. Desde entonces, cada vez que vamos está mejor. Estos jóvenes se lo curran mucho. Martu’s Trails mola!

Santa Maria de Martorelles. Tierra arenosa. Ristras en bajada. Tramos guapos de Freeride en sus proximidades. Si queréis montar guay en este campillo recordar las normas de siempre, ayudar, respetar, no ensuciar, colaborar con el bote, currar, ya sabéis no?

Visita su BLOGG

MARTU’S TRAILS VÍDEO 1

Premià de Dalt (La Poma)

 premia2

premia31

El campillo de La Poma es mucho más que un campillo. El primer Bicipark municipal de nuestro país nació por allà el 2005 con un circuito de 4x excelente diseñado por Bernat Guardia, un recorrido de XC creado por la gente del BTT Premià de Dalt i un campillo creado por los lokals del Maresme con el apoyo de Manel Ibars de Bikelaclau. Con el tiempo se ha consolidado como un referente de los biciparks municipales, creado en un terreno público, con capital público y mantenimineto a cargo de trabajadores del ayuntamiento y los riders locales. Con todo, lo que hay en La Poma es algo que en todos los municipios nos gustaría tener: 4x, Dirt, Pumptrack, Slopestyle, zonas Biketrial (By Cesar Cañas), etc. Es sin duda el Bikepark de estas características más concurrido por los riders gracias a la variedad de saltos y zonas, al buen ambiente y a sus vistas al mar privilegiadas. La Poma mejora día a día con el apoyo de MBA parks & Events y la Crew de Premià. Su mantenimiento es constante y ahora en enero de 2011 hay zonas muy curradas para disfrutar como el enorme pumptrak ampliado. No te lo pierdas. Es el Bikepark más concurrido del país por sus circuitos variados y acertados y su proximidad con Barcelona y el área metropolitana, Parada de tren y un Club BTT Premià de Dalt con Josep Martos al frente que se mueve y se deja la piel para luchar en que esto crezca día a día. El pasado 2010 se llevó el Premio FAN al mejor spot. En La Poma impulsan a menudo competis, cursos y campamentos que le adan vida al Bikepark La Poma. Una parada indispensable si viajas con tu bici por Catalunya.

+ Info en la WEB DE LA POMA BICIPARK

 

Maçanet de Cabrenys (MolasTrails)

trailsmasanet1

Joan Molas es un rider de Maçanet de Cabrenys (Girona) que monta muy a muerte y se ha currado un campillo en su pequeño pueblo de montaña para quemar adrenalina y disfrutar del Dirt. Sin duda estará encantado de recibir una visita e invitarte  a saltar en las saltos que se ha currado con la ayuda de algun que otro colega. El campillo está muy bien y tiene además foam pit para probar locuras serias. Este 2011 Maçanet trails goza de una línea tocha tocha en perfecto estado para darle muy a muerte. Ánimos a Joan con este pequeño paraíso en el culo del mundo.

La Guettha Sant Celoni

Mucho ambiente este 2011 en la Guettha con jóvenes enérgicos de este campillo de saltos pequeños y medianos, más apropiados para MTB y con riders como Aday y Edgar ganas de montar cosillas, organizar competis y disfrutar del dirt. La Gettha (La mongeta) fué creado a  medianos de 2008 por riders de St Celoni y Palautordera. Pásate por La Guettha y ayuda, que este campillo está muy vivo!

+ Fotos de La Guettha AQUI

Tortosa 

trailstortosa

trailsamposta2 

Un campillo creado hace tiempo por auténticos amantes del Mountain Bike en unos campos de naranjos de las tierras de l’Ebre, cerca de Amposta, que Juanjo ha reinventado en Dirt Jump con la ayuda de Sergi, Adrià y demás colegas que han completado también con un foam pit. Un aplauso para la gente de Tortosa que se han currado a mano de forma particular lo que hace muchos años que piden al municipio.

Vilanova de Sau (Les Tallades)

sau1

sau2

Los lokals de LaClau Bicipark creamos la primavera de 2008 este campillo. Fué diseñado por Manel Ibars, quien dirigió las obras levadas a cavo por Puig y su Retroexcavadora. Sergio y Aitor también le dieron a la pala. Se encuentra ubicado en la casa de Colonias de Les Tellades, entre Vilanova de Sau y l’Embassament de Sau, en la comarca d’Osona. Un campillo formado por 2 mesetas, una zona de dubbies y un par de saltos pequeños. La finalidad de este campillo es acoger cada verano los riders que participan a las colonias de Verano de BMX que preparan conjuntamente la empresa British Summer y el Equipo LaClau-360BS. Cada año, con la llegada del verano,  este campillo se repara y se construyen nuevos saltos.

 Castellar del Vallès (Campillo Municipal)

castellar

castellar2

La población  de Castellar del Vallès ya tiene campillo municipal. Han sido varios años de pedir y pedir por parte de los riders locales hasta que bajo el diseño y dirección de obras de Manel Ibars se ha hecho realidad un campillo municipal con ristras de distintos niveles. El campillo está abierto. Recibe el apoyo de Joventut de l’Ajuntament de Castellar y los lokals se implican d eforma irregular en arreglar los saltos con la pala d evez en cuando. El proyecto creado por Manel Ibars tiene previsto iluminación, toma de agua y material de servicios (papeleras, bancos, …) así como un plan de dinamización (cursos, competis,…) y mantenimiento (con máquina y a mano) pero solo se ha ejecutado parcialmente. Esperemos que termine desarrollándose al completo porque los lokals de Castellar del Vallès montan en el campillo y trabajan algunas veces también para saltar en dobles medianos bien divertidos y calculados. El campillo de Castellar del Vallès fué inagurado por todo lo grande el 15 de marzo de 2009 en reconocimiento a todos los riders que han currado en este lugar. Si cuidamos todos de este campillo podemos gozar de un lugar perfecto para la práctrica del Dirt jump al ladito mismo del Skatepark. AQUI podéis ver algunas fotos más, en acción del día de la inaguración! Cada año y coincidiendo con el Speed Fest, Bikelaclau organiza una competi de Dirt y BMX-Park en Castellar de la mano de los jóvenes locales. Este 2011 el SPEED FEST promete ser una de las competis de Dirt y Park de la temporada. Apúntate la fecha: 9 y 10 de Abril 2011.

Moià

visitaamoiamarc09 Institut

lamoianesaLa Moianesa

Dirt go Big

En el centro del Moianès, en la Catalunya central una nueva hornada de jóvenes campilleros han construido 3 campillos a fuerza de pico y pala y muchas ganas. Uno de los campillos se encuentra justo a al lado del instituto, el otro en una finca apartada conocida como La Moinaesa y el tercero ha sido financiado por el ayuntamiento y ejecutado por Manel Ibars. 3 años detrás del proyecto parafinalmente crear un Campillo Municipal justo al lado del pequeño skatepark de Moià. Por el momento son solo 2 saltos, pero bastante grandes. Así pués este núcleo de Moià es uno de los más emergentes del Dirt de Catalunya, con jóvenes con muchas ganas y que, por cierto, cada vez montan mejor.

Palafrugell 

 Ya hace años que existe este campillo en Palafrugell. Siempre con continuas reformas, en estos momentos (junio 2010) no savemos si el campillo aún está en buen estado (hace justo un año estaba bien…). En cuanto tengamos una foto actual no dudéis que os la colgámos immediatamente. Si sóis de Palafrugell, venga, mandarnos una foto de vuestro campillo, va.

Torrelles de Llobregat

La mítica población del Baix Llobregat que acoge tantas y tan buenas pruebas de mountain bike tiene desde 2008 un campillo pensado sobretodo para Mountain bike, con cortados y dobles. Muy cercano al pueblo, este es un campillo creado en terrenos municipales para el goce y disfrute de todos.

Vilafranca del Penedès

 vilafranca6

vilafranca2

Por fin y después de muuucho tiempo de insistencia los riders de Vilafranca del Penedès han conseguido que salgan adelante las reformas y ampliaciones del Campillo de Vilafranca del Penedès. Un campillo creado en un terreno municipal y que los lokals hace ya varios años que trabajan, modifican y mejoran. Un lugar donde pasan largas horas disfrutando con la bici. Manel Ibars ha sido el encargado de elaborar y ejecutar el nuevo proyecto de reforma. El campillo municipal está cerrado con valla de madrea tratada, con una puerta estrecha de entrada siempre abierta, carteles informativos, punto d eagua cercano, etc. El campillo de Vilafranca del Penedès está ubicado en la zona esportiva, al lado de las pistas de atletismo, y goza de 1 ristra Pro de Dirt Jump con 6 saltos del tirón y 2 variaciones especiales en medio del recorrido, un Pumptrack, 2 ristras de mesetas (5 de pequeñas y 6 de medianas), 2 ristras de 3 saltos de dirt con lanzaderas de madera y un wallride. Este proyecto ha sido posible gracias al Patronat d’Esports de l’Ajuntament de Vilafranca del Penedès, a Manel Ibars y sobretodo, sobretodo… Gracias a los lokals del Campillo de Vilafranca del Penedès, que hacen realidad día a día un lugar para montar en bici, saltar y disfrutar, abierto a todos y en un ambiente sensacional. Nuestra recomendación es muy clara: Ir a montar al campillo de Vilafranca, hechar una mano a los lokals y disfrutar de lo que se consigue entre todos, de todos y para todos.

Reus

reus1

reus2

Con la insistencia de los lokals de Reus, finalmente el mes de marzo de 2009 el ayuntamiento facilitó un terreno donde construir las primeras ristras de Dirt en Reus. Este verano 2010 volvió la excavadora con novedades en el campillo  de Reus. Los lokals curran y montan para disfrutar de los nuevos saltos más tochos en Reus.  No os perdáis el vídeo gravado en Abril de 2009… A disfrutarlo!!!

VÍDEO DIRT REUS

Barcelona (Cosmocaixa)

 cosmocaixa

Muy cerca dels Cosmocaixa, Furest & Company se curraron un campillo clandestino donde poder practicar algo de Dirt en la ciudad condal. No es ninguna maravilla, pero hace ya unos años que tienen al menos un lugar dónde darle caña y volaaar con la bike.

Website Cosmocaixa Trails

Conflicto campi cosmocaixa en Diari AVUI

Calella

En la población costera de Calella también hay un campillo sencillo y poco bien pensado pero con algunas mesetillas y dobles para saltar algo. No hicimos fotos cuando fuimos a saltar. Es facil de encontrar, peregunta y pega unos saltillos. Si algun lokal de Calella nos manda alguna foto y nos dice como se encuentra en estos momentos se lo agradeceremos todos.

Sant Quirze del Vallès

Escondido en el bosque de Sant Quirze del Vallès algunos de los que allí viven se han currado un campillo sencillo a mano. El lugar, en el bosque, está sucio que da pena y los saltos no se cuidan demasiado a menudo.

Sunset Trails

Un rider muy mítico se ha currado un campillo secreto en El Maresme…

Valls (Snake Trails)

trailssnake

En Valls (Alt Camp) tuvieron hace tiempo este campillo que sale en la foto SNAKE TRAILS (y más fotos en este link). En estos momentos este campillo ha desaparecido, pero en otro rincón de Valls Joel, Pol y los lokals de Valls han creado otro campillo para pasar el rato con la bici dándole caña de la mejor manera que se puede hacer, o sea saltando! Queda con ellos para montar en Valls, ayúdales y disfruta de esta buena gente y esta tierra.

Ahí van un par de fotos del nuevo campillo de Valls y + Información:

dscn2545

campillo_08_008

Es fácil de encontrar, está en la carretera LLEIDA -TARRAGONA. El campillo tiene dos ristras una pequeña y técnica que tiene dos dobles, el segundo doble tiene un transfer y una meset al final. La ristra grande es bastante más tocha y tienen dos dobles grandes y una meseta algo peculiar para poder tirar y aprender trucos. Actualmente montan a menudo Oscar, Joel, Bobe, Carles, Uri y 6 o 7 más. Tienen previsión de ampliar dicho acmpillo, así que ánimos con todo este curro y a disfrutar!

Contacto campillo Valls Osar Lara: tel 634655110

 Palafolls

El campillo de Palafolls está en la Província de BCN, Comarca del Maresme). Mapa de google: palafolls – Google Maps

Concretamente se localiza en la carretera que va de Malgrat de Mar a Blanes (GI-682), de Blanes a Palafolls, despues del rio Tordera y al lado de la primera rotonda. Se puede entrar por un camino a la derecha de la carretera que entra hacia los campos (un poco antes de llegar a la rotonda), se entra al camino de tierra , se sigue hacia la izquierda y ahi esta.

Lliçà de Vall (Morrilla Trails)

sherwyyy

En esta población del Vallès Oriental, Xavi Pasamonta (Sherwy) se ha currado un campillo en su finca particular con la ayuda de unos colegas, de la bobcat de su padre y de unos días de alquiler de retro. Con todo ello, a medianos de marzo de 2009 nació este nuevo campillo que esperemos tenga una larga vida. Una ristra con 2 dobles inhumanamente grandes, talla Sherwy XL, y otra ristra de 5 más medianitos. Hace mucha bajada, sinónimo de grandes velocidades. La foto es un poco antigua…

Llinars del Vallès (Lakon’s trails)

lak2

Una sola ristra pero inhumana con saltos tochos y picados. Está escondido en el bosque, pero si eres colega de los “jefes” seguro te dejan montar.

VÍDEO LAKON’S TRAILS

Arenys de Munt (Xai Trails)

 campillo-arenys-de-munt

foto de antes…

foto 2010

Xai beeeh ha rescatado el campillo de Arenys y vuelvió con buenas sesiones campillras en 2010. Comprar una camiseta Xai Clothing y acercaros a montar en estos escondidos Trails del Maresme, a ver si lo volvemos a rescatar en 2011.

Santa Eulàlia de Ronçana

Desde hace más de 8 años en Sant Simple (Santa Eulàlia de Ronçana) Bernat Guardia, Cárdenas y los suyos crearon un completo circuito de Dual Slalom. Poco tiempo después también un campillo junto al circuito y recientemente este campillo ha sido reformado. En breve esperamos tener alguna foto reciente de ese campillo que dispone de distintas ristras de saltos para varios niveles y un mantenimiento desigual durante el año.

Lloret de Mar

El campillo de Lloret de Mar está en buenas condiciones este 2011, Santi Saya, cristian Rodriguez y los suyos se lo curran y mejoran día a día los saltos del campillo de Lloret.

LLORET DE MAR VIDEO ANTIGUO

Matadepera Trails

En junio 2010 nació un nuevo campillo entre Terrrassa y Matadepera. Kkike García tira adelante un proyecto apoyado por los campilleros de ambas localidades en un terreno privado. Trails divertidos y picados en un espacio comprimido. Este 2011 está más completito, pero solo tenemos esta foto de los orígenes y este vídeo-entrevista interesante…

VÍDEO KIKE GARCÍA & MATADEPERA TRAILS

Callús

Este pequeño pueblo del Bages tiene también su zona de saltitos creado por los lokals. Pequeños saltos este 2011 con ganas de crecer.

Carbassa Trails

También en el Bages, a las afueras de Manresa, nació a finales de 2010 la iniciativa campillera de crear Carbassa Trails que sube como la espuma. Ánimo que este 2011 puede ser su año.

Parets del Vallès

 paretscampillo1

En Parets del Vallès, Manel Ibars diseñó y construyó un campillo Municipal para el goce y disfrute de todos los campilleros de la zona. La iniciativa fué impulsada por los lokals de Parets y la tienda RavetBikes que puso todo de su parte para que la iniciativa llegara a buen término. Varias ristras de distintos niveles conformaron un campillo muy completo, con 2 largas ristras de mesetas y dobles de reducido tamaño, 6 dobles medianos y 2 saltos de Dirt de grandes dimensiones. El campillo se inauguró con competi incluida, pero el proyecto solo se ha desarrollado parcialmente y la instalación va coja de equipamiento y mantenimiento. El campillo se encuentra en el polígono que hay justo a la derecha a la entrada de Parets desde la C-17, detrás de la nave del Grupo Zeta. Está siempre abierto.

Vilanova y la Geltrú

Y justo antes de empezar el 2011 ha nacido una ristra de saltos de dimensiones respetables en Vilanova y la Geltrú. Una localidad del Garraf con riders que tienen un buen nivel. Todavía le falta mucho trabajo pero la semilla está ya sembrada.

Hostalric

En el Vallès Oriental hay un nuevo campillo nacido también a finales de 2010. Detrás el campo de fútbol podemos disfrutar todos de los saltos de Hostalric.

Llançà

En el Alt Empordà, cerca d ela frontera francesa se encuentra la localidad de Llançà con campillo desde 2010. Un campillo creado por Manel Ibars de Bikelaclau con el apoyo de los riders locales (David, Àngel, …) y que cuenta con un Pumptrak, una ridtra de mesetillas, dos ristras de dobles, una meseta más tocha y un doble-step up. Un campillo sencillo pero completito con una tierra poco dulce pero con flow y buen rollo entre lokals. Visítalo!!!!

Más info y fotos del campillo del Llançà AQUI1, AQUI2 y AQUI3

RIP

Algunos campillos ya han desaparecido…… Castelldefels (El Cross), Lleida trails, Castellar del Vallès (Jabalí Trails),  Campillo de l’Hospitalet de l’Infant (Mapache Trails), Dirt Begues, Sant Cugat del Vallès, Sant Vicenç de Castellet (La Finca), Mastrader Trails, Terrassa…

Terrassa (Bicipark Terrassa)

 bmxvsmtbfoto12

bmxvsmtbfoto3

Terrassa es sin duda un nucleo básico del Dirt Jump catalán. En Terrassa se encuentra el Club de BMX referente del país, con más de 20 años de histora organizando y promocionando el BMX, con escuela de bmx, con riders campeones nacionales, europeos y mundiales en sus filas, con una historia increíble. Actualmente el Club BMX Terrassa tiene un circuito de BMX-race de primer nivel a pesar que dicha remodelación haya supuesto entre otras cosas la pérdida del preciado campillo Doming Players. Bikelaclau colabora estrechamente con el Club BMX Terrassa desde hace muchos años en todas las actividades que se realizan.

 DIRT TERRASSA VÍDEO 1

+ info en BMXTERRASSA.CAT

Vallgorguina

vallgorguina1

vallgorguina2

La gente de Fil Ferro Volador se curraron un campillo por allá el 2006. Un campillo divertido, con muchos saltos asequibles y un Foam Pit. En 2011 bikelaclau.com desconoce su estado de conservación, pero las ultimas voces que nos llegan es que está abandonado.

WEBSITE

Sant Cugat del Vallès

Escondido en el bosque, muy cercano a la población de Sant Cugat del Vallès, los lokals tienen este campillo clandestino. Un campillo pequeño, pero con una ristra divertida que permite a los lokals tener un lugar en su pueblo dónde practicar. Otros proyectos en la población han fracasado, mucha basura y poco respeto parece que son las principales causas. En 2010 visitamos este campillo y está ya penosamente sucio y abandonado. 

Sant Joan de Vilatorrada

En la entrada del pueblo, justo al lado del complejo deprtivo de Sant Joan de Vilatorrada, Roger Pintó, sus colegas y los bikers de Free Bike St Joan han consiguieron un campillo municipal discreto pero con saltos interesantes.  En 2011 podemos afirmar que está ya totalmente abandonado.

Sant Vicenç de Castellet (La Finca)

 trailslafinca

En un rinconcito apartado en los bosques de Sant Vicenç de Castellet Hugo y Alvaro Montal y los suyos han creado un campillo guapo con la retro y muchas hora de pico y pala. En su finca, apartado de la civilización un campo de arboles fruteros se ha convertido en un campillo que cuando está bien arregladito está muy divertido y ya se han visto algunos trucos de locura. Si teines la oportunidad y conoces a estos residentes de Castelldefels no dudes en ir a saltar con ellos en su campillo y hecharles una mano. Nos consta que este 2011 lo tienen bastante descuidado, a ver si entre todos motivamos su resurgimiento (o sea que a ver si nos juntamos con la pala unos cuantos, hacemos bote y rescatamos en campillo!!!).

Castelldefels (el Cross)

camnpi-castefa-el-cros

kastefadirtdavitti

Un rincón perdido que ha marcado historia. Cuantas tardes del pasado montando en el cross…

 

 Santa Maria de Palautordera (Palau Trails)

acedotrails6 

 

 Lleida trails

perfil-rampa-caiguda-dirt-lleida-desembre-2005

 Mastrader Trails

MASTRADER TRAILS VÍDEO 1

 

A pesar de todos estos campillos desaparecidos también es bueno saber que muchos otros estan por nacer. Riders inquietos, creativos y entusiastas tienen en mente la creación imminente de nuevos campillos que esperamos conocer pronto en este rincón. Además Manel Ibars és diseñador y creador de campillos para particulares, empresas y ayuntamientos, y tiene varios proyectos adelantados de creación de campillos en distintos puntos de nuestra geografía. 

 Este post es en honor a todos los lokals que trabajan la tierra construyendo campillos, saltos y zonas para montar, que respetan y colaboran con las iniciativas existentes.

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. 01 05 09 09:16

    LaClau Bicipark´BLOG | Puente de Mayo

  2. 07 09 10 09:10

    laClau Bicipark Blog | Apoyo fresco campillero

27 to “LA GUIA DE REFERENCIA DE LOS CAMPILLOS CATALANES”

  1. Gerardd says:

    Ieeeep manel !!
    Si vols, et pudre donar fotos del campillo de sant celoni, son 4 salts ke cada dia estem treballan per millorar-lo, sobretot els locals !, et puc passar unes fotos i videos, vinga, ens veiem el 25 !!

  2. manelibars says:

    Perfecte Gerard, envia’m la info al mail info@bikelaclau.com que la incorporaré a la guia de campillos. Moltes Gracies !

  3. Luca says:

    es una pena que el cricuit de castelldefels estigui en mal estat…

  4. manelibars says:

    Doncs la veritat es que el cros era un campillo molt guapo i seria guapo que tornéssiu a rescatar-lo. Pala, rasclet i mica en mica. Ànims

  5. fotolog.com/tonialf says:

    eii io tink una finka a alfarras-lleida bastan gran si mei boleu ajudar a montarme un campillo sera per tothom k i bulgo anar deixeume un comentari al flog

    dew geew

  6. pau says:

    ei manel soc el pau de jumpforglory ara et pasare fotos del campillo de sant fruitños de bages dew

    http://www.jumpforglory.es.tl

  7. Luca Cesena says:

    yo soc de castelldefels m’agradaria poder contactar amb els de la finca, com podriaa?

  8. Luca says:

    Hola!!! algun coneix el de la finca de castelldefels, esque soc ee castelldefels i m’interesa ayudar i donar.li caña??

  9. Juan says:

    holaa hi ha algu de vilafranca? m’agradaria fer kedades per anar a practicar… fa temps que no hi vaig juanmmp16@hotmail.com

  10. Mario says:

    A palafolls al costat del pon dirrecion els karts de blanes hi ha un petit campillo am 6 Mesetas , 4 Dobles i 8 estil premia (CAMPILLO TÉCNICO).

    FOTO :::>>> http://img27.imageshack.us/img27/9262/dibujoiz.jpg

  11. david says:

    a mastrader em tornat a llogar lexcavadora i per fi tornem
    a tenir un bon campillo en el qe muntar !

  12. koba says:

    soc de vilafranca de pendes si buleu na al park dirt es polide putiu outate meu i nsn

  13. algú te més fotus i un mapa d’on es troba els campillos de Moià?
    es que jo sóc de vic i no se si encara hi és o ha deseperagut. i m’agradaria anar a fer-hi una visita
    gràcies!

  14. miquel colillas says:

    eis a CALLUS tenim un terrny on lajuntament ens ha post terra i els 4 ke som els hem montat una mica. algu sanima a venir i a construir el campillo1º? wenu ja saveu si algu sanima que aviisariem a la excabadora i a muntar xk necesitem algu ke hi entengui ! MANEL et necesitemm!!

  15. AlexBaro says:

    Hola, una pregunta, m’agradaria com trobar el lloc aquet del Lakon’s trails (ja se que es a Llinars del Vallés, pero a on??)Y també el circuit de Lliça de Vall plis!!!!! aon esta???
    Gracies!

  16. pau says:

    hola dons volodria sabesr com esta de descuidat el campi
    de sant kugat
    abeure si ting forces per rebilitarlo…..
    saluts!!

  17. manelibars says:

    Doncs és qüestió de posar’s-hi i poden sortir linies guapes, de salts petits però rehabilitat amb una mica de gracia pot estar xulo. El primer que cal es netejar-lo de brossa, que està que fa pena… Estarem a l’aguait del que facis. Ànims!

  18. Jesus says:

    EL CAMPILLO DE PARETS DA AUTENTICA PENA
    te entran ganas asta de llorar xd, no soi de parets pero soi de lliça de vall osea al lado y los unikos k arreglemos la ristra de dobles fuimos nosotros y dos locals de parets dejemos de ir dos semanas y ara no parece un campillo parece eso una seba.
    Si los locals se kejan de k no tienen kampillo es pork no lo kieren tener pork eso en una semana kon unas 10 personas estaria como nuevo. Era por dar mi opinion i no kiero ofender a nadie y si he ofendido a alguien le pido perdon. Gracias

  19. EDGAR says:

    HOLA STOY EN BARCELONA I ME GUSTARIA BER EL CAMPILLO DE TERRASSA PORK ES NUEVO I NMO AI MUCHA INFORMACION GRACIAS OS DEVO UNA XD

  20. manelibars says:

    El nuevo campillo de terrassa es privado, pero seguro que si contactas con alguno de sus lokals y vas de buenas te dejan saltar… Pregunta por kike alguna tarde de martes o jueves en el circuito de bmx de terrassa a ver si le encuentras por ahí.

  21. pau says:

    hola doncs voldria saber si es veritat que ia un campillo a barcelona (k no sigui el cosmo ) aprop de la diagonal es que man ditr alguna cosa pero no se si es veritat

  22. miller says:

    es una mentira el camillo de vallgorguina esta perfecto que yo soy de vallgorguina i voy a saltar alli

  23. Manel Ibars says:

    Ok modificado. Lamento si he podido ofender, la ultima información y fotos que nos llegaron del campillo de Vallgorguina estaba en muy mal estado, pero de eso hace ya tiempo. Podrías mandarnos una foto más actual para actualizar la guía. Muchas gracias y a seguir montando y curando. Hasta pronto!

  24. miller says:

    vale ya os mandare una foto paque la pongas i no passa nada

  25. Manel says:

    Queria preguntar algo, el dirt park de vilanova y la geltru, por la foto no se donde para, se que hay algo parecido al lado de el colegio Llebeix, pero no es nada parecido al de aqui de la foto, me podriais decir por donde para? Muchas gracias

  26. christian tejada says:

    hola!! me gustaria saber donde esta situado el campillo de lleida trails i si hay alguno mas por la zona de lleida gracias un saludo :)



Leave a Reply




↑ Top