Tu Bikepark en Sant Llorenç Savall.

laClau Bicipark Blog


Bikelaclau en Mallorca Surf Action

Posted on August 27, 2009 by Manel Ibars

 msa2

Koji Kraft de FlipWip en el Spine. Foto pillada de bmxmallorca.com

El  evento de BMX-Park de este domingo se ha desarrollado en el mejor Park de la historia de nuestro deporte en este país. Un Spine ancho y perfecto, wallride, transfers, mega-gap, quarters de lujo, suelo todo de madera, FunBok,  modulos firmes perfectamente fijados, zona street, cajones, barandillas y módulos de todo tipo. Y sabes lo que sucedió? Sigue leyendo

Lo que se vivió en Mallorca fué una auténtica lokura bmxera. Tras las lluvias del sábado quedaba el timming del domingo muy apretadito, los muchos riders de la isla no pudieron montar todo el rato que les hubiera gustado, pero las competiciones se dessarrollaron a full. Manel Ibars hizo de speaker, Jordi y Dani de las tiendas de bici Can Nadal y Requena  fueron los jueces junto a Charly de BMXMallroca.com. Ellos son piezas fundamentales en el impulso y la promoción del BMX en la isla. Gracias a su labor, consiguieron que más de 20 riders Amateurs participaran de las competis de BMX-park. 2 rondas para cada rider entregado al máximo con su competición, espectáculo y originalidad en cada línea. Juanete Taberner impuso su talento y se llevó la victoria ante 2 otros muy buenos riders amateurs: Stuart y Davite. A pocas décimas del podio se quedaron Fabi Sanchez, Gabriel Fernandez y el liante Yand que provocó al numeroso público entregado del Mallorca Surf Action disfrutando de lo lindo durante 2 horas de BMX-Park Amateur en la tercera y última prueba del Broken Bones BMX.

Luego le tocó el turno a la categoría Pro con solo 4 representantes… pero vaya 4. El americano Koji Kraft se sintió muy muy a gusto con las rampas del park y se desenvolvió de forma alucinante por los módulos con sus trucos estratosféricos (massivo flip-wip en el spine). Pero los otros 3 riders se marcaron unas rondazas espectaculares que consiguieron hacer llevar el ritmo de la competición al público mallorquín que disfrutó de lo lindo de la Jam Session Pro. Robert Sans levantó a todos de sus asientos con sus flairs de lokura, transfer-Flair, Flip massivo y un intento de flipwip que se le escapó por los pelos. Juan Ruiz montó como un verdadero profesional, con trucos perfectos en cada instante, estilo elegante y solo para destacar un par: perfectos dobletailwips en el funbox o de aéreo y un precioso 360-tailwipp en el spine. Pero quien se llevó por muy poco la segunda plaza fué el joven Nil Soler que con solo 16 años y sponsors de la talla de Nike 6.0, Éclat y 360BS Nil demostró con un recuital impresionante que es probablemente el joven europeo con mayor progresión del momento en el BMX-park. Flipamos con sus 360-tailwips, massivos nohands y un barspin to barspin perfecto en la FunBox. Espectáculo adrenalínico del BMX que cerraba la quinta edición del evento Mallorca Surf Action por todo lo alto, con la sección BMX a cargo de 360BS & Bikelaclau y el apoyo de los riders locales de Mallorca que merecen más competis como esta con mucho más tiempo para montar y disfrutar del Park.

Agradecimientos especiales: Vert Vert Productions, 360BS, Bikelaclau, bmxmallorca.com, Requena y Can Nadal.

CLASIFICACIONES PRO

1º KOJI KRAFT, desde Chicago: HittmanBikes, Oakley RX

2º NIL SOLER, desde Igualada: 360BS, Éclat, Mankind y Nike 6.0

3º JUAN RUIZ (RC) desde Albacete: 360BS, Mankind y Vans

4º ROBERT SANS desde Inglaterra: 360BS, Volume y Nike 6.o

 

CLASIFICACIONES ALMATEUR

1º Juanete Taberner: Ciclos Requena-BMXMallorca, 360BS Flow. 46’75 puntos

2º Stuart Gow: BMX Mallorca.com 45’75 puntos

3º Davite 43’25 puntos

4º Fabi Sanchez 40’8

5º Gabriel Fernandez 38’55

6º Yand 38’55

7º Oscar Grau 37’25

8º Mark SchRöder 36’75

9º Nicolas macho 36’75

10º Tobias Paul 36’5 

11º Salbador Cabalin 35’25

12º Miquel Canyellas 34’3

13º Eugenio Sanchez 34

14º Pedro Fiol 33’46

15º Diego Sanchez 33’25

16º Cristian camilo 29’5

17º Nil Bonich 28’5

18º Sebastian Molina 26’25

19º Miguel Angel Serra 22’5

 

mallorca2

Las primeras fotos del montaje de las rampas de BMX-Feestyle de la competi organizada con el apoyo de Bikelaclau y 360BS en Mallorca…. Este domingo 30 de agosto el mejor BMX se dará cita en el Mallorca Borken Bones Tour en la playa de Palma. Los de Bikelaclau… Allí estaremos.

mallorca1

Nuestros amigos de VertVert Productions tienen sin duda el mejor park de nuestro país… Flipa con la cantidad de buenos módulos perfectos para BMX !!!

Leave a Reply




↑ Top